El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 23°C

Frigerio, a Diputados por el Presupuesto

El próximo miércoles, defenderá los números del proyecto remitido por el Gobierno

24 septiembre de 2018

La segunda semana de debate parlamentario sobre el Presupuesto 2019 encontrará al ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, defendiendo los números del proyecto remitido por el Gobierno en la comisión de Presupuesto y Hacienda. La cita será el próximo miércoles, cuando el funcionario, que mantiene diálogo con todos los gobernadores, expondrá y responderá preguntas de diputados de la oposición.

El pasado viernes, Friegerio se reunió con el referente del Senado y principal espada legislativa del bloque de los gobernadores, Miguel Angel Pichetto, para conversar acerca del proyecto de ley que aún permanece en Diputados.

Más allá del optimismo transmitido desde algunos funcionarios, lo cierto es que los bloques peronistas que han acompañado al Gobierno en la sanción de leyes trascendentales, vienen marcando duros cuestionamientos al borrador inicial.

“Está claro que el rumbo económico no lo compartimos, eso es la posición mayoritaria del amplio espectro peronista que hay en la Cámara”, sostuvo el titular del Bloque Justicialista, Diego Bossio. El extitular de la Anses, es vicepresidente de la comisión de presupuesto y adelantó que "en el justicialismo va a haber distintas posiciones".

“Tenemos la obligación de plantear cosas que decididamente no forman parte de las cosas que entendemos que son buenas para el futuro”, cuestionó Bossio.

Por su parte, fue el propio Frigerio quien días atrás aseguró: "Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad". El oficialismo deberá contar con las manos de los bloques peronistas, tanto en Diputados como en el Senado, para poder darle aprobación.

Desde el Frente Renovador liderado por Sergio Massa, también se han mostrado críticos de los números que pretende aprobar el oficialismo.

“No estamos conformes con este Presupuesto. Tenemos múltiples críticas para hacer. Cuando se habla de presupuesto equilibrado, parece que a la balanza del equilibrio de Cambiemos hay que calibrarle las pesas”, sostuvo la legisladora massista, Graciela Camaño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés