El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Diputados piden por asignaciones

La novedad es la posibilidad de que cinco diputados de la UCR y uno del PRO, representantes de las provincias sureñas, se sumen a sesionar

11 septiembre de 2018

Desde la oposición convocan a sesionar mañana miércoles en la Cámara de Diputados para impulsar la derogación del decreto que elimina el plus de las asignaciones familiares para las provincias patagónicas y del norte del país.

La novedad, en este caso, es la posibilidad de que cinco diputados de la UCR y uno del PRO, representantes de las provincias sureñas, se sumen a sesionar. “Como radicales, no podemos acompañar la medida. Ataca el bolsillo de los trabajadores en blanco”, explicó la diputada Lorena Matzen de la provincia de Río Negro. “Hemos presentado un escrito explicando la necesidad de mantener las asignaciones.

"Hemos hablado con Negri y él llevó el reclamo al Ejecutivo”, explicó la legisladora a El Economista quien, a su vez, aclaró, que de no revertirse la medida acompañarán el reclamo de la oposición.

“Nosotros somos oficialismo, y hemos acompañado todas las medidas y hemos defendido la eliminación del Fondo Sojero, porque creemos que las provincias está recibiendo más fondos”, explicó.

La medida, afecta a 450.000 beneficiarios de las provincias, que dejarían de percibir $6.000 millones.

“Apoyamos la implementación de la AUH para monotributistas, también la reparación histórica. No creemos que deba recortarse en las asignaciones, porque eso significaría que las ampliaciones que hiciste anteriormente no correspondían. En todo hay que discutir el sistema completo”, razonó la rionegrina.

Desde los legisladores sureños de la UCR, admitieron que la posibilidad de acompañar a la oposición, podría traer eventuales chisporroteos dentro del interbloque Cambiemos, aunque se mostraron tranquilos al asegurar que la decisión fue transmitida tanto a Negri como al titular de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo.

Al mismo tiempo, Matzen se mostró optimista respecto del diálogo que el presidente del interbloque Cambiemos mantuvo con funcionarios del Ejecutivo, y expresó tener expectativas para que en la previa de la sesión, Macri derogue de manera definitiva la medida.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés