El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Comercio e inversiones, hoy en Mar del Plata

La Reunión Ministerial de Comercio e Inversiones estará encabezada por Faurie y Sica

14 septiembre de 2018

Ministros y otros altos funcionarios del G20, que Argentina preside durante 2018, se encontrarán hoy en la ciudad de Mar del Plata para debatir sobre el presente y el futuro del comercio (un tema espinoso, por cierto) y las inversiones.

La Reunión Ministerial de Comercio e Inversiones -encabezada Jorge Faurie y Dante Sica- contará con la participación de más de 35 jefes de delegación. El listado incluye a Cecilia Malmström, comisaria de Comercio de la Unión Europea; Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial del Comercio; Liam Fox, secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Suresh Prabhu, ministro de Comercio e Industria de India; Simon Birmingham, ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, y Rob Davies, ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, entre otros.

El programa en el NH Gran Hotel Provincial comenzará hoy las 10.30 y prevé discusiones sobre la incorporación de pequeños y medianos productores a las cadenas globales de valor del sector agroalimentario. El objetivo es facilitar la participación de nuevos actores en el sistema internacional para mejorar sus condiciones de desarrollo económico y, en el proceso, favorecer la producción de más y mejores alimentos.

Los delegados conversarán, asimismo, sobre la nueva revolución industrial y sus efectos sobre el empleo. Al respecto, apuntarán a generar condiciones que permitan aprovechar los beneficios derivados de los nuevos modos de producción y del comercio, aspectos vinculados a otras dos prioridades del G20 este año: el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo. En agenda también aparece el debate sobre las oportunidades y los desafíos del sistema multilateral de comercio. La meta es que los beneficios del comercio y las inversiones lleguen a todos y que, a la vez, sirvan para afrontar los retos de la globalización y de la innovación tecnológica.

A las 17.30, una vez finalizada la reunión, Faurie y Sica ofrecerán una conferencia de prensa que será transmitida a través del canal oficial de YouTube del G20.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés