El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 15°C

Cambiemos pone en juego Marcos Juárez

Pedro Dellarossa, intendente oficialista, intentará retener su cargo en la ciudad cordobesa frente a Eduardo Foresi, apoyado por Schiaretti

07 septiembre de 2018

Pedro Dellarossa, intendente de Cambiemos, intentará retener su cargo en Marcos Juárez, ciudad agroganadera del oeste cordobés. Enfrentará a Eduardo Foresi, de Unión por Córdoba, que es director del Hospital Abel Ayerza, y nutricionista de profesión, que encabezará el frente Marcos Juárez Somos Todos junto al movimiento vecinalista, fuerza relevante en la ciudad, con varios períodos de gestión.

La elección tiene connotaciones importantes. Fue en esa localidad donde se gestó el frente electoral Cambiemos, en septiembre de 2014, seis meses antes de que se concretase. En una elección parecida, a intendente, como en esta ocasión, radicales y el PRO decidieron sumar fuerzas para vencer al vecinalismo, precisamente. Cambiemos daba por segura la reelección de Dellarossa, pero la crisis cambiaria, el malestar social y el regreso de la discusión por las retenciones generan dudas y optimismo en el frente que respalda el gobernador Juan Schiaretti.

Mientras que Foresi recibió apoyos varios del gobierno de la provincia, Dellarossa no contó con las visitas que esperaba, dado el contexto nacional más complejo. En el cuarto oscuro, los más de 23 mil ciudadanos en condiciones de votar, encontrarán otras dos listas. La de la agrupación kirchnerista Marcos Juárez Ciudadana, que lleva como candidato a Gustavo Tuesca, y el partido País, que postula como candidato a Juan Carlos Petta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés