El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Haddad se consolidan en las encuestas

El candidato de ultraderecha reúne el 28% y encabeza las preferencias, mientras que el delfín de Lula lo secunda con el 16%

20 septiembre de 2018

Hoy se difundió la encuesta de Datafolha sobre las preferencias electorales en Brasil. El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro reúne el 28% de la intención de voto, dos puntos porcentuales más que en la medición de mediados de septiembre. En el segundo lugar se ubicó Fernando Haddad, el delfín de Lula, con el 16% y un crecimiento de 3 puntos, mientras que Ciro Gomes se mantuvo en el 13%. Geraldo Alckmin no logró crecer y se quedó en el 9%.

La encuesta, que no difiere mucho de todas las conocidas recientemente, trajo noticias mixtas para los principales candidatos. Bolsonaro mantiene cómodamente su liderazgo pero también encabeza la lista de rechazos dado que el 43% afirma que nunca lo votaría, y en una elección a dos vueltas, ese es un problema. Haddad sube en la intención de voto y comparte con Bolsonaro un dato favorable: sus votantes son los más decididos y son los menos proclives a cambiar su voto. Gomes, por su parte, tiene baja fidelidad en el voto pero lidera en la lista de preferencias como segunda opción. Además, le ganaría el balotaje a Bolsonaro mientras que Haddad empataría.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés