El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Vidal cita a gremios docentes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo llamado para una reunión paritaria

17 agosto de 2018

En la mañana de ayer, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo llamado para una reunión paritaria a los gremios docentes, para el próximo 23 de este mes. La convocatoria será a las 13 en la sede del Ministerio de Economía.

Luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) amenazara con un paro de 72 horas, las autoridades provinciales realizaron un nuevo llamado. El encuentro de la semana próxima será el decimoctavo. El Gobierno provincial, que lleva realizado nueve ofrecimientos, busca llegar a un acuerdo realizando una nueva oferta en un contexto inflacionario alto. Esta semana el Indec informó que la inflación fue de 3,1% con un acumulado anual de 19,6%.

Desde el Gobierno provincial informaron que se han realizado cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario, que alcanza el 15% semestral, más presentismo que se paga de forma trimestral.

Los gremios tienen previsto mantener una reunión el martes de la semana próxima para determinar los puntos que reclamarán frente a los funcionarios bonaerenses. “El primero de los reclamos que vamos a llevar es que hay dos muertos” sostuvo la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre ante El Economista, quien además manifestó que existen “853 escuelas cerradas” por problemas edilicios.

La trágica explosión de Moreno puso en evidencia la crisis en materia de infraestructura escolar que atraviesa la provincia heredada de la gestión Scioli.

En la última reunión, del pasado 23 de julio, desde provincia ofrecieron 15% de aumento más un plus de 1,7% no remunerativo por material didáctico a julio, mientras que los gremios solicitaron un 30% más cláusula gatillo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés