El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Urtubey sumó el respaldo de Duhalde

"Necesitamos gente joven que se anime", dijo ayer el expresidente

22 agosto de 2018

“Juan Manuel Urtubey está en el momento de largarse como candidato. Necesitamos gente joven que se anime. No me pidió ningún apoyo, pero si da el paso, por supuesto yo lo apoyo. Tiene que salir e instalarse en las grandes provincias”, señaló ayer el expresidente Eduardo Duhalde en una visita a la provincia que gobierna el dirigente peronista.

La foto de Urtubey junto a Duhalde, una novedad en relación a los realineamientos electorales del peronismo de cara a las presidenciales de 2019, se produjo en el marco de un curso de Liderazgo Político en la capital salteña organizado por el PJ local. Para Duhalde, Urtubey “tiene condiciones, y una muy importante que es su imagen”. “Está mucho en televisión, da muy bien, es una figura atractiva, lo único que tiene que salir a trabajar en las grandes provincias. Mi provincia está abierta para que venga”, destacó el bonaerense. “Para salir de la crisis hay que hacer lo que corresponde y este es un gobierno que no escucha, no consulta, ni siquiera a sus socios. Así no se puede gobernar. En un país donde todos se pelean, no podemos progresar, menos en época de crisis”, agregó.

Urtubey es uno de los aspirantes a la presidencia por parte del peronismo no kirchnerista, junto al cordobés Juan Schiaretti y el presidente del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés