El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Tizado y González Fraga, en apoyo de las pymes

Firmaron un convenio para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas a través de la facilitación de diferentes herramientas que potencien la competitividad.

14 agosto de 2018

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, el Banco Nación, el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) y la ADA (Autoridad del Agua) firmaron hoy un convenio para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas a través de la facilitación de diferentes herramientas que potencien la competitividad.

Este acuerdo de colaboración conjunta tiende a impulsar el desarrollo de las Pymes y emprendedores, poniendo a disposición líneas de financiamiento, asistencia crediticia, capacitaciones sobre eficiencia energética y educación sobre políticas ambientales para preservar los recursos naturales.

El ministro de Producción, Javier Tizado, quien participó de la firma junto al presidente del Banco, Javier González Fraga, señaló: "Es bueno lograr acciones conjuntas entre provincia, Nación y municipios para apoyar a los pequeños productores. Como siempre digo, las Pymes son el motor industrial del país y nosotros ponemos el foco en ellas acompañándolas con diferentes programas e iniciativas concretas".

"Nuestro compromiso es brindar todas las herramientas que tenemos disponibles y la intención del convenio es continuar por este camino, sumando acciones que puedan fortalecer la competitividad", agregó.

En lo que respecta al financiamiento, se puso a disposición la Línea 700 (Carlos Pellegrini) que mejora las condiciones y plazos respecto de las líneas previamente vigentes, con la posibilidad de otorgar créditos para capital de trabajo e inversiones para mejoras de infraestructura y modernización tecnológica.

En tanto, el BNA también cuenta con el Programa Nación Emprende, cuyo objetivo es promover un equilibrado desarrollo de la economía del país, generando consolidación de emprendimientos, inclusión financiera y formalidad, tanto para emprendedores como para las microempresas.

El acuerdo también fue suscripto por el vicepresidente 2° del Banco, Agustín Pesce; el Director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar Perlender y el titular de la ADA, Pablo Rodrigué.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés