El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

El riesgo país cayó a 718 puntos

En una jornada más calma a escala global, los títulos públicos en dólares se recuperaron luego del desplome de ayer

14 agosto de 2018

Luego de la fuerte suba de ayer que lo llevó a su máximo nivel desde enero de 2015 (748 puntos) en medio de una fuerte aversión en los países emergentes, el riesgo país argentino (medido por el JP Morgan) retrocedió hoy 30 puntos básicos a 718 en una jornada un tanto más calma. Repuntaron los bonos de deuda soberana con la ayuda de un contexto internacional más amigable, impulsado por el repunte de la lira turca.

"Los títulos públicos en dólares tuvieron una muy fuerte recuperación con subas del 7% en varias de las paridades", destacaron desde Bull Market Brokers.

En el caso de los bonos, el AY24 subió 3,53%, el discount en dólares 5,77%, el PR15 0,60%, el discount en pesos 1,5%, el Par en dólares 5,66% y el Par en pesos 1,45%. Por su parte, el AN18 cayó 0,28% y el PR13 0,8%.

Ayer, el indicador elaborado por el JP Morgan alcanzó su máximo nivel desde enero de 2015

En tanto que entre los cupones atados al crecimiento del PIB, el TVPP en pesos trepó 7,4%, el TCPA en dólares bajo ley argentina 5,26% y el TVPY bajo ley extranjera 5%.

Los fuertes desequilibrios económicos locales, el reciente escándalo de corrupción que salpica a políticos y a empresarios top del establishment nacional fueron y la crisis en Turquía fueron las principales causas de la oleada de ventas de los títulos de deuda argentina que llevó a la disparada del riego país.

Hoy, con una mayor calma a escala internacional y tras una batería de medidas aplicadas por el BCRA y el Ministerio de Hacienda para contener la escalada del dólar, más otros anuncios del Gobierno para reducir el déficit, el tipo de cambio bajó 30 centavos y el índice Merval de la Bolsa porteña rebotó 1,9%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés