El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Piden que germine una nueva ley

"El país necesita que germine una nueva Ley de Semillas", reclama la Bcba

13 agosto de 2018

La XXVI edición del Congreso de Aapresid se convirtió el escenario ideal para pedir que se acelere el tratamiento de una nueva Ley de Semillas, y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no tardó en sumarse a la ola de reclamos. Tan es así que mediante un comunicado, bajo el título "El país necesita que germine una nueva Ley de Semillas", manifestó: “Transcurrido ya el primer semestre del año, no se ha logrado la apertura del proceso legislativo”, y enfatizó: ”La evolución de un sinnúmero de factores de toda índole, en especial vinculados con los avances tecnológicos demandan urgente e imperiosamente, un nuevo consenso para configurar un contexto armónico a fin de que todos los actores públicos y privados que participan de la actividad agroindustrial, puedan sostener a la Argentina en el lugar de jugador de primera clase mundial en la materia”.

Más que soja

Respecto a ciertas controversias y posiciones que genera el tema, para la Bcba es necesario adoptar una mirada más abarcadora y comprender que la cuestión de las semillas no se agota en los granos tradicionales. En este sentido, aclaró: “Los beneficios de las nuevas simientes se extenderán sobre todo el territorio, haciendo más productivos a los que ya lo son e incorporando a los que están esperando que la ciencia y la tecnología vengan a transformarlos”.

Por último, la Bcba invitó a todos los que desde sus áreas de competencia tengan alguna relación con la materia a que aporten sus esfuerzos para que se pueda contar cuanto antes, con la nueva Ley de Semillas.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés