Más facilidades para que las aseguradoras inviertan en emprendedores

14 de agosto, 2018

Más facilidades para que las aseguradoras inviertan en emprendedores

El Ministerio de Producción, junto a la Superintendencia de Seguros, anunciaron que todas las compañías aseguradoras del país podrán financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs) computando sus inversiones dentro del estado de cobertura.

 

La medida va a permitir a las aseguradoras invertir hasta el 1% de su estado de cobertura a través de Instituciones de Capital Emprendedor y, de esa forma, las compañías accederán a los beneficios fiscales previstos por la Ley de Emprendedores y los emprendedores tendrán mayor acceso al financiamiento para sus proyectos.

 

“Con esta nueva resolución se abre una nueva oportunidad para todas las aseguradoras, que son uno de los principales inversores en capital emprendedor a nivel mundial. Pero fundamentalmente, es una gran noticia para los emprendedores que podrán disponer de alrededor de $4.000 millones para impulsar sus proyectos”, sostuvo el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

 

Por su parte, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, explicó: “Estas nuevas herramientas de inversión  les permite a las compañías de seguros ser actores principales en el desarrollo de la economía de nuestro país. Pueden destinar hasta el 1% para invertir en fondos de capital emprendedor para impulsar la generación de empleo”.

 

La medida se presentó hoy en el nuevo edificio corporativo del Grupo Sancor Seguros, en Sunchales (Santa Fe), en un evento al que asistieron las principales compañías de seguros del país, representantes de las cámaras del sector, fondos de capital emprendedor, funcionarios gubernamentales, aceleradoras y emprendedores. La aseguradora Sancor Seguros, una de las principales del mercado argentino, ha sido pionera en el terreno de la inversión en capital emprendedor a partir de la creación de CITES, su aceleradora científica-tecnológica.

 

En el marco de este acto, los invitados pudieron recorrer el edificio de CITES, donde el gerente de la institución, Nicolás Tognalli, exhibió el portfolio de startups y emprendedores, como así también las instalaciones y su equipamiento.

 

CITES es la primera incubadora tecnológica de América Latina focalizada y especializada en desarrollar startups high tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y de alcance mundial. Dentro de sus principales ventajas, se destaca el aporte de una inversión de hasta US$ 500.000 para cada proyecto incubado.

 

“CITES es fruto de una visión de país y de una filosofía de negocios, con una vocación solidaria, transformadora y humana. Somos conscientes de que para el desarrollo de la Argentina, el sector privado debe aumentar su nivel de inversión en I+D. Desde el Grupo Sancor Seguros lo venimos haciendo con CITES y esta nueva normativa permitirá escalar ese impacto dentro del capital emprendedor”, sintetizó Alejandro Simón, presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros.