El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Macri: “Los cuadernos profundizarán la recesión”

Reconoció por primera vez el impacto de la investigación sobre corrupción durante la gestión anterior

24 agosto de 2018

“Seguramente todo ese proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica”, sostuvo ayer el presidente Mauricio Macri en una entrevista telefónica con LT23 de la localidad santafesina de San Genaro. De esta forma reconoció por primera vez el impacto de la investigación sobre presunta corrupción durante la gestión anterior que lleva a cabo el juez federal Claudio Bonadio y que mantiene en vilo a buena parte del empresariado local.

“Cuando hablamos de cambios venimos a plantear algo muy profundo que va mucho más allá de la economía. Tiene que ver con la forma en que se va a vincular la política, la gente, el poder y el ciudadano para que la política sea un servicio público y el Estado esté al servicio de la gente. Y que para eso es necesario que haya independencia de poderes, que no haya miedo, que realmente la Justicia pueda actuar en forma independiente”, señaló Macri en otro momento de la entrevista.

Por la noche, el Presidente recibió en la quinta de Olivos a legisladores nacionales de Cambiemos para ajustar el discurso común de cara a la discusión del Presupuesto 2019, que el Gobierno debe presentar como proyecto antes del 15 de septiembre. También se habló de los contratiempos de la gestión en un contexto más cuesta arriba y cómo encarar el camino hacia las elecciones presidenciales el año que viene.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés