El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Macri celebró los 80 años de Gendarmería

Un día después del aniversario de la muerte de Maldonado, el Presidente destacó su rol en la "lucha contra el narcotráfico"

02 agosto de 2018

Mauricio Macri participó hoy del acto por los 80 años de la creación de la Gendarmería Nacional. Habló ante una formación de efectivos, agradeció su “profesionalismo” e hizo hincapié en la “lucha contra el narcotráfico”.

Un día después del aniversario de la muerte del joven Santiago Maldonado en Chubut, justamente durante un operativo de Gendarmería, Macri se mostró junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que la fuerza hace “un gran aporte en este camino hacia la Argentina que estamos construyendo”. El Presidente trató a los uniformados de “valientes hombres y mujeres” que “trabajan con el corazón para cuidarnos y proteger nuestras fronteras”.

Desde la Escuela de Gendarmería de Ciudad Evita, desplegó un discurso enfocado en el narcotráfico. Dijo que su entramado “no afecta sólo a los que consumen, sino a toda la sociedad, porque multiplica la violencia y la inseguridad”.

Las palabras del presidente llegan, además, en medio de la polémica por los decretos que autorizan la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior, en el marco de una reforma que prevé el desplazamiento de gendarmes hacia funciones vinculadas a la “guerra contra el narcotráfico”. “Les reitero todo mi apoyo, así como el compromiso de facilitarles las herramientas y la tecnología que necesitan para que puedan llevar adelante la tarea de la mejor manera posible”, afirmó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés