El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

"Hay que poner la plata arriba de la mesa para que te crean los mercados"

"Hoy, para mi, la prioridad central es bajar el riesgo”, dijo Artana

28 agosto de 2018

"Lo importante es que el Gobierno trate de despejar la duda de que no tiene los fondos para los compromisos de deuda”, dijo, hoy, Daniel Artana en Radio Mitre. “El riesgo país tan alto sugiere que la percepción de los mercados es que Argentina no va a cumplir con los pagos de deuda”, agregó en diálogo con Marcelo Longobardi. "Creo que es una exageración, y a la mayoría también, pero hay que poner la plata arriba de la mesa para que te crean".

“También te mete un poquito de ruido cuando intervienen vendiendo reservas porque los dólares no los podés usar 2 veces”, dijo Artana (Fiel) y razonó que el uso de esas reservas hace temer a los inversores sobre la capacidad de repago de la deuda. "Desde comienzos de año estamos vendiendo reservas para sostener un tipo de cambio que demostró ser, a la postre, insostenible".

“En la Argentina es natural que todos nos preocupemos por el tipo de cambio", dijo Artana. "Pero si arreglás el tema del riesgo, arreglás el otro problema también”, agregó, en referencia al dólar. “Hoy, para mí, la prioridad central es bajar el riesgo”, dijo y señaló que es clave recuperar el acceso al financiamiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés