El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Duhalde prefiere a Lavagna para 2019

“Va a ser el candidato”, dijo el dirigente del peronismo

27 agosto de 2018

El peronismo continúa con su proceso de reorganización. Luego de que semanas atrás, el senador nacional Miguel Pichetto lanzara su candidatura presidencial en La Plata, el ex presidente Eduardo Duhalde salió a postular su propio candidato: Roberto Lavagna.

De esa manera, sumó un nombre más a la lista de posibles candidatos dentro del denominado peronismo federal, que nuclea a la liga de gobernadores y que tiene en Pichetto su principal argumento legislativo en el Senado. En dicho espacio, también se barajan los nombres de Urtubey, Uñac, Perotti o Massa.

El hombre de Banfield aseguró en declaraciones radiales, que está “armando al justicialismo para ganar” y aseveró que el ex ministro de economía de Néstor Kirchner “va a ser el candidato”. Sin candidaturas de peso (fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires), Duhalde apela al bien valorado paso que Lavagna tuvo por la cartera de economía, en tiempos donde el kirchnerismo ganaba adhesiones transversalmente.

En la misma línea que se han expresado otros referentes del espacio, también criticó a la expresidenta al asegurar en relación a la causa de los cuadernos que “ya está todo probado lo que tiene que probarse”. Con anterioridad, el gobernador de Salta, Juan Urtubey, había dicho que CFK “tiene una gran legitimidad y un apoyo importante de la sociedad, pero no es lo que el peronismo debe plantear hacia el futuro en la Argentina”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés