El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Cuadernos: vinculan a diputados K

Larraburu vinculó a Larroque y Ottavis en la trama de supuestas coimas

17 agosto de 2018

El ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, implicó al actual diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque y José Ottavis en el escándalo de los cuadernos.

Larraburu solicitó ante el juez Claudio Bonadio ampliar su declaración indagatoria mediante un escrito, el cual fue incluido como parte de su declaración, para poder brindar mayores detalles acerca de los pendrives secuestrados durante un allanamiento en su domicilio. Larraburu también contestó preguntas del juez.

El ex funcionario explicó el contenido de las planillas de cálculos y los archivo de texto que se encontraban en los pendrives y a qué personas se hacían referencia las siglas que en ellos se encontraban.

“Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina por indicación de Cristina Elisabet Fernández”, había escrito el ex chofer de Bartta en uno de sus cuadernos, implicando de esa manera a Larraburu en el caso.

El ex secretario de Abal Medina explicó ante la justicia que el fallecido operador “Chueco” Mazzon era el encargado de recaudar los fondos ilegales mientras que los receptores de ese dinero eran Parrilli, De Vido, Larroque y Ottavis. Larraburu, quien se definió a si mismo como un mero intermediario entre lo recaudado y los gastos de campaña, aseguró que desconocía “quienes habían hecho los pagos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés