El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Consumo cayó 2% en junio y preocupa el 2° semestre

"El nivel de consumo actual es igual al peor momento de 2017 y perdimos muy rápido lo recuperado a fines del año pasado", dice Kantar

02 agosto de 2018

La canasta de consumo masivo cayó 2% en volumen en junio con respecto a igual mes del año anterior y, así, el segundo trimestre cerró estable, según Kantar Worldpanel.

“Pensando en el segundo semestre, es importante insistir en que es un escenario negativo que la canasta de consumo haya cerrado estable en el segundo trimestre del año con respecto al año anterior”, opinó Federico Filipponi y explicó que “el nivel de consumo actual es igual al peor momento de 2017 porque quiere decir que perdimos muy rápido lo recuperado a fines del año pasado y, de seguir así, veremos una caída relevante en la segunda parte del 2018”.

El dato más alarmante marcado por el experto en consumo masivo fue el impacto desigual en los distintos estratos sociales. “El consumo en los hogares del nivel bajo inferior ?los de menores ingresos? cayó 2%, la primera baja en el último año y medio”, explicó y agregó que “después de la crisis de 2016, hubo una lenta pero sostenida recuperación del consumo en el nivel bajo inferior, que se frenó abruptamente en este segundo trimestre de 2018”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés