El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Cayó 5,3 puntos el uso de la capacidad instalada de la industria

Según el Indec, en junio sólo se utilizó el 61,8%, contra el 67,1% del mismo mes del año pasado. La baja se dio en todas las ramas, excepto en las industrias metálicas básicas

08 agosto de 2018

La actividad industrial sigue hundiéndose. En junio, la utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 61,8%, lo que implicó una caída de 5,3 puntos respecto del mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 67,1%. Contra mayo, retrocedió 3,3 puntos. Según los datos del Indec, la baja fue se dio en casi todas las ramas.

En junio, los sectores con niveles de utilización de la capacidad instalada superiores a la media fueron: industrias metálicas básicas (80,5%), papel y cartón (71,7%), productos minerales no metálicos (70,6%), refinación del petróleo (68,7%) y productos del tabaco (68%). El bloque de sustancias y productos químicos coincidió con el nivel general (61,8%), mientras que los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria fueron: edición e impresión (60,1%), productos alimenticios y bebidas (59,1%), productos textiles (55,4%), productos de caucho y plástico (54,8%), la metalmecánica excepto automotores (53,6%) y la industria automotriz (47,7%).

Todas las ramas mostraron caídas en términos interanuales, excepto las industrias metálicas básicas, que registraron un alza de 6,8 puntos. "La actividad del sector siderúrgico registra un aumento vinculado a un mayor nivel de pedidos de materiales siderúrgicos para la actividad de la construcción, aunque se registran disminuciones en la demanda de productos destinados a la industria automotriz y al sector de maquinaria e implementos agrícolas", destacó el informe oficial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés