El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Argentina avanza hacia una minería sustentable

La secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, se reunió hoy con representantes de la MAC y la CAEM

23 agosto de 2018

La secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción, Carolina Sánchez, se reunió ayer con representantes de la Mining Association of Canada (MAC), y de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), en el marco de un encuentro en el que analizaron los alcances del programa HMS que propone el camino hacia una minería sustentable.

“Desde el Gobierno trabajamos para fortalecer la relación de la comunidad en general con la minería y satisfacer las necesidades de información y los mecanismos de participación que tiene la población en todas las etapas del proyecto minero”, destacó Sánchez, y afirmó que “la metodología del HMS que implementa CAEM se podría replicar a otros sectores productivos ya que consiste en un sistema de gestión de riesgos y de mejora continua del proyecto”.

Por su parte, el presidente de CAEM, Marcelo Alvarez, aseguró que “desde la Cámara estamos comprometidos con la misma lógica del gobierno de hacer una minería sustentable”.

En tanto, Graciela Keskiskian, coordinadora del programa HMS, destacó “la necesidad de incorporar a las currículas escolares de información científica sobre la minería para generar opinión informada en la sociedad”.

El HMS fue creado en Canadá en el 2004 y es adaptable a cada país ya que evalúa y garantiza el desempeño ambiental y social de los proyectos mineros. Argentina es el primer país de Latinoamérica que adhirió a este programa.

Participaron además del encuentro Pierre Gratton, Ben Chalmers, Philip Oxhorn de la MAC, Luciano Berenstein y Gustavo Koch de la CAEM y representantes de la embajada de Canadá en Argentina

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés