El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Agenda cultural del fin de semana

Las mejores propuestas para disfrutar la cultura porteña como más te guste

17 agosto de 2018

Las mejores opciones para disfrutar de los días de descanso, esta vez con lunes incluido.

El CCK (Sarmiento 151), este sábado, domingo y lunes de 14 a 19, trae una actividad diferente en cuanto a su formato y concepto. El Espacio Infancia, en el tercer piso, propone numerosos juegos interactivos y didácticos, musicales, conciertos y talleres. La mejor propuesta para pasar un día en familia. Cuenta con un eje basado en los niños y la literatura donde se encuentran instalaciones como El hombre más chiquito del mundo y Petit, inspiradas en las series animadas de Juan Pablo Zaramella e Isol Misenta. Además, están las salas “Ronda de risas” y “Rincón Bebé” bajo la curaduría de Magdalena Fleitas. La entrada es libre y gratuita excepto los talleres y espectáculos que tienen un cupo limitado y requieren entradas con retiro previo hasta dos horas antes del inicio.

En el Gaumont (Av. Rivadavia 1635), también se festejará el Día del Niño con la presentación de “Natacha, la película”, de Luis Pescetti, este domingo a las 17 con entrada libre y gratuita. Protagonizada por Antonia Brill, Lola Seglin, Julieta Cardinali, Joaquín Berthold y Ana María Picchio, la película cuenta la historia de una niña de ocho años, divertida y curiosa, que no da respiro a sus padres con todas sus ocurrencias. Un día encuentra en la plaza un perro travieso y juguetón que ella intentará educar para que pueda quedarse para siempre.

La función especial, organizada por el INCAA, contará con las lecturas del autor de la obra en la que se basó la película, dirigida por Eduardo Pinto y Fernanda Ribei, y que fue una de las producciones nacionales más elegidas por el público infantil durante las vacaciones de invierno. Las entradas se entregarán por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala 1 con 600 butacas.

En otro ámbito y para otro público, el Cultural Freire (Freire 1.090) invita a todos a participar de una noche a puro arte. Hoy desde las 23 la música no parará. La lista la componen: Wild Style, Dj´s, Johnny Johnny Bwoi (PR), entre otros músicos.

En El Cultural San Martín se disfruta la 30° edición de Encuentros Abiertos- Festival de la Luz que pone en primer plano a la fotografía internacional. Cuenta con la participación de 350 artistas de 30 países y es reconocido como el festival más importante de fotografía de Latinoamérica. El mismo presenta 160 muestras en 90 espacios de 36 ciudades de Argentina. En la  sede del San Martín se presentan artistas como Oliver Klink (Suiza); Heather Bennet (Inglaterra); Luis Delgado (México ? EE.UU.); Marco Bufano (Argentina); Cesar Giaginto (Argentina) y Sebastián Izquierdo (Argentina). Se la puede visitar de 15 a 21. Más información, acá.

En el CCK también habrá función para los más grandes. Hoy desde las 20, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un programa con obras de Ernest Bloch (Sinfonía para trombón y orquesta con Pablo Fenoglio como solista), Claude Debussy (el poema danzado Jeux), y la Sinfonía de las Américas de Luis Gianneo, en homenaje a los 50° años del fallecimiento del compositor. La función contará con la dirección del gran Pablo Boggiano. La entrada es gratuita y se entregarán localidades hasta agotar la capacidad. Sólo se pueden retirar dos por persona. También se pueden reservar a través de esta página.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés