El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

#21A: convocan a marchar para desaforar a CFK

Sectores independientes, con guiño oficial, exigirán en Plaza de los Dos Congresos el desafuero de Cristina Kirchner

21 agosto de 2018

Bajo la consigna “#21ADecimosBasta”, sectores autodenominados “independientes” se autoconvocan para hoy, a las 19, frente al Congreso de la Nación, para reclamarle al Senado la habilitación de los allanamientos a Cristina Kirchner, su desafuero y la aprobación de la ley de Extinción de Dominio. La semana pasada, la falta de quórum producto de la ausencia de varios senadores peronistas y la falta de acuerdo en torno a los distintos proyectos sobre Extinción de Dominio (tres en total), imposibilitaron los respectivos tratamientos.

La convocatoria fue difundida en redes sociales y no está claro quien o qué sector político motoriza la marcha. “Sé que algunos están convocando, pero no hay nada oficial”, explicó una fuente cercana a Elisa Carrió ante El Economista. A pesar de ello, el reclamo cuenta con importantes figuras legislativas, las que desde sus cuentas personales apoyan la iniciativa. “#21A Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción y el narcotráfico”, lanzó la diputada nacional Graciela Ocaña en medio del escándalo de los cuadernos que puso de la peor manera en escena a la expresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que el Senado “debe dejar de ser un aguantadero”.

Por otra parte, el que también se sumó a la convocatoria fue el diputado nacional del PRO Waldo Wolff: “Yo voy a la marcha porque tengo ganas. No le pido permiso a nadie. El Gobierno no convoca a ninguna marcha y no condiciona voluntades. No hay ni micros ni vales. El que se siente identificado con el motivo y quiere, va. Sencillo. #21A #YoVoy”, dijo. En diálogo con El Economista, Wolff sostuvo que adhiere a la convocatoria a “titulo personal”. Para el legislador, el Senado “tiene que tratar la extinción de dominio”. “Entiendo que el Senado tiene una responsabilidad enorme y creo que debería ponerse a tono con las exigencias cívicas de la sociedad; hasta acá, han representado intereses corporativos” explicó. Al mismo tiempo sostuvo que considera primordial el tratamiento de la ley de Extinción de Dominio, y que si bien tiene una opinión formada respecto al pedido de desafuero y allanamientos a la ex presidenta, prefiere no explayarse al respecto.

Quienes también se sumaron a la convocatoria son el diputado nacional Fernando Iglesias, la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic y el actor antikirchnerista Alfredo Casero.

La de hoy no es es la primera manifestación contra el kirchnerismo que se convoca desde las redes sociales, sin banderas partidarias. Mañana, el oficialismo volverá a intentar tratar la habilitación de los allanamientos a la expresidenta en sus domicilios junto con el desafuero solicitado por el juez federal Claudio Bonadio semanas atrás, para lo que necesitará con los votos de un sector del peronismo. También formará parte del temario la Ley de Extinción de Dominio, lo cuál requerirá consensos previos

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés