Supervielle se transforma

Incorporó a Eduardo Urdapilleta como nuevo Gerente Corporativo de Transformación

24 de julio, 2018

Supervielle se transforma

 

El Supervielle incorporó a Eduardo Urdapilleta como nuevo Gerente Corporativo de Transformación, con la función de liderar la transformación digital del banco. Para esto, aglutinará las áreas de planeamiento, gestión y procesos para encarar una modernización que mejore la experiencia del cliente y la eficiencia de la entidad.

 

“El sistema financiero global está experimentando un cambio radical en su modelo de negocio, algo no visto en los últimos cincuenta años. Espero que mi experiencia en Estados Unidos y mi empuje profesional sirvan para desarrollar y afianzar a Supervielle y faciliten la modernización del sistema argentino”, aseguró Urdapilleta.

 

El directivo tiene amplia experiencia en entidades financieras internacionales. Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de pasivos y marketing en BOFI Federal Bank, un banco íntegramente digital con base en California (Estados Unidos). Allí lideró la unidad de negocios más grande, incluyendo Banca Consumo, Banca Empresas, Call Center y Operaciones. Y tuvo bajo su responsabilidad la función de Marketing y Data Analytics de todo el banco.

 

Previamente, se desempeñó como director de Análisis de Negocios y Transformación del negocio corporativo en Citibank N.A New York, y antes fue socio de McKinsey & Company, donde trabajó durante ocho años con foco en servicios financieros. Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un MBA y una maestría en economía de la Universidad de California (UCLA).