El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Subió la confianza de los consumidores (sigue en nivel bajo)

En julio, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora mensualmente la UTDT, subió 0,8% con respecto al mes de junio

27 julio de 2018

En julio, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora mensualmente la UTDT con el apoyo de Poliarquía sobre 1.200 casos, subió 0,8% con respecto al mes de junio. Sin embargo, en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 14,6% respecto a julio de 2017.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal sube 0,7% y el de bienes durables e inmuebles cae 8,7%. Por su parte, el subíndice de situación macroeconómica aumenta 5,2%, siempre respecto al mes anterior. En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 4,3% en el interior del país y sube 4,7% en el Gran Buenos Aires. A la vez, aumenta 0,2% en Capital Federal, siempre contra el mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumenta 2,5% para los encuestados con menores ingresos, siempre comparado con el mes anterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés