El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Subió la confianza de los consumidores en julio pero sigue muy por debajo de 2017

El índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella sumó 0,8% contra junio pero se derrumbó 14,6% contra julio del año pasado

26 julio de 2018

En julio, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) con el apoyo de Poliarquía sobre 1.200 casos, subió 0,8% con respecto al mes de junio. Sin embargo, en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 14,6% con respecto a julio de 2017.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal avanzó 0,7% y el de bienes durables e inmuebles cayó 8,7%. Por su parte, el subíndice de situación macroeconómica aumentó 5,2%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor retrocedió 4,3% en el interior del país y subió 4,7% en el Gran Buenos Aires. A la vez, aumentó 0,2% en Capital Federal, también contra el mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor bajó 2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumentó 2,5% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés