El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Sin acuerdo y con protestas

La ministra Stanley se reunió con movimientos sociales: no hubo acuerdo y anuncian cortes y ollas populares

04 julio de 2018

Hubo reunión en el Ministerio de Desarrollo Social con organizaciones sociales, pero sin acuerdo. La ministra Carolina Stanley analizó la situación social junto a referentes de Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y otras organizaciones más “duras” como el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha. Stanley ofreció un aumento progresivo del salario social complementario, pero no aceptó el reclamo de un aguinaldo de 3.000 pesos.

Las organizaciones consideraron insuficiente a la oferta. Mientras las primeras lo seguirán discutiendo en las próximas reuniones, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha anticiparon que la próxima semana realizarán ollas populares y cortes frente a supermercados de todo el país.

“Ante la crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra Stanley no dio ningún tipo de respuesta a los movimientos sociales”, señalaron las organizaciones en un comunicado de prensa. “Ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que perciben los y las trabajadoras de la economía popular ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social”, indicaron.

Fuentes oficiales resaltaron que “siempre se mantuvo el diálogo” con los movimientos sociales y aseguraron que “se está trabajando y se avanzará en el refuerzo alimentario en merenderos, comedores y provincias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés