El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Sica, con agenda cargada en Brasil

Se reunió con su par, el canciller, el presidente del Bndes y el senador Collor de Mello

09 julio de 2018

El ministro de Producción, Dante Sica, viajó a Brasil, un país que conoce muy bien y adonde tiene lazos muy aceitados. Juega casi de local. Un país que, lógicamente, es clave para Argentina dado que allí van 20% de nuestras exportaciones y casi 50% de la industria que exporta Argentina. Además, porque Argentina tiene un saldo comercial deficitario que merodea los US$ 8.000 millones anuales.

Sica, que se ha mostrado muy activo desde su asunción, mantuvo reuniones con el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Jorge; con el canciller, Aloysio Nunes; con el senador Fernando Collor de Mello; con el presidente de Bndes, Dyogo Oliveira, y con el secretario de la Receita Federal de Brasil, Jorge Antonio Deher Rachid.

“El objetivo de la visita fue profundizar la agenda bilateral y plantear los temas de la séptima Comisión Bilateral de Producción y Comercio, que se desarrollará en agosto, entre ellos, facilitación de comercio, convergencia regulatoria y la agenda externa común de ambos países”, informaron desde Producción.

Con Jorge coincidieron en la importancia de llegar a un acuerdo próximamente entre el Mercosur y la Unión Europea y en una mirada a largo plazo de la industria automotriz común a ambos países, moderna y desarrollada. Sica manifestó la inquietud por la normativa sancionada en Brasil el viernes pasado, que incluye la iniciativa "Rota 2030", y acordaron tratar el tema en el próximo Comité Automotriz. A su vez, con Nunes dialogó sobre las conversaciones iniciadas con Japón y Singapur, y sobre el trabajo conjunto de cara al G20 que organizará la Argentina a fin de 2018 mientras que con el Bndes se acordó que estudiarían la posibilidad de incluir el comercio de camiones y se comprometieron a tratar el tema en la próxima Comisión Bilateral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés