El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Rápida de reflejos, Vidal anunció medidas sociales

La gobernadora lidera la reacción oficial para paliar la crisis económica

19 julio de 2018

Para contener el impacto de la crisis en los sectores más empobrecidos, en un contexto en el que la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo anticipa un incremento de la pobreza y la indigencia, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer un paquete de medidas sociales que alcanzará a cerca de un millón de personas.

Vidal presentó un aumento del 15% en el programa “Más Vida” -que otorga una tarjeta alimentaria con la que las familias pueden comprar alimentosde la canasta básica en los supermercados-, que demandará una inversión de $240 millones. Así, un jefe de familia pasará de percibir $390 a $448, y el módulo por hijo se incrementará de $273 a $314. Además, en agosto habrá un refuerzo invernal por única vez de $700 para todos los titulares del programa.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1019615024208175104

También anunció el apoyo económico a una red de mil comedores comunitarios, con el pago de $5.000 mensuales a través de una tarjeta del Banco Provincia.

Finalmente, la gobernadora explicó que extenderá la cobertura de la entrega de leche en polvo, que comenzó a realizarse en 2016. “Con el programa 'Un vaso de leche por día' llegamos a 360.000 chicos y ahora vamos a extenderlo a casi 400.000 y a 60 municipios”, dijo Vidal.

Estas medidas llegan después del relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para clientes del Bapro, dirigidos a sectores medios y medios bajos, y resultan un reconocimiento del Gobierno de que la crisis económica comenzó a golpear a los sectores de menores recursos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés