El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Peña, muy optimista

“Lo que nos tiene que dar tranquilidad es que estamos evitando una gran crisis que era uno de los temores de la población en esos meses”, puntualizó el jefe de Gabinete

25 julio de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó ayer la “altísima ocupación” que vienen registrando los principales centros turísticos de todo el país por las vacaciones de invierno y, además, puso de relieve la mejora existente en el nivel de exportaciones de alimentos y el incremento de la producción de energía.

“Lo que nos tiene que dar tranquilidad es que estamos evitando una gran crisis que era uno de los temores de la población en esos meses”, puntualizó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, ratificó que el rumbo que ha tomado Argentina desde diciembre de 2015 y las medidas conducentes para “retomar el camino del crecimiento” el año que viene.

Apuntó que hay una “altísima ocupación en prácticamente todos los lugares del país” en estas vacaciones invernales y ejemplificó que Bariloche, uno de los destinos turísticos tradicionales más concurridos, registra más de 400.000 visitas y recibió hasta 35 vuelos por día.  “Es algo positivo e inédito y lo mismo ocurre en Córdoba, Mendoza, Jujuy, Iguazú, Rosario”, añadió.

Destacó que “la inversión sigue avanzando” y que la productividad del yacimiento de Vaca Muerta permitirá en poco tiempo realizar las primeras exportaciones de gas a Chile, lo cual “demuestra que estamos generando nuestra propia producción de energía”.

También hizo hincapié en el desarrollo de la actividad rural que posibilitará alcanzar una “muy buena cosecha de trigo”, el retorno de las exportaciones de mandarinas a Brasil y “la gran noticia” de haber embarcado ayer la primera partida de la historia de carne vacuna a Japón.

Peña sostuvo que el acuerdo alcanzado con el FMI, “en tiempo récord y por un monto inédito”, es un voto de confianza a “la responsabilidad que debemos asumir los argentinos de reducir nuestra vulnerabilidad para poder lograr, de esa manera, retomar el crecimiento lo antes posible”.

Señaló que desde el Ministerio de Producción “venimos trabajando en líneas concretas con los bancos públicos para ayudar a las Pymes en lo que tiene que ver con la cadena de pagos”.

Mencionó que el Gobierno también continúa con las líneas Ahora 12 y Precios Cuidados en función de “mantener el nivel del poder adquisitivo del consumo”.

Añadió que Trabajo emitió un decreto que permite “actualizar las paritarias que habían cerrado por debajo de la expectativa inflacionaria con el propósito de cuidar el salario real” mientras Desarrollo Social asiste a “los sectores más vulnerables".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés