El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

El Gobierno multó al sindicato de Hugo Moyano por $810 millones

El Ministerio de Trabajo informó que la sanción responde al supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria. La disputa Macri-Moyano suma un nuevo capítulo

19 julio de 2018

El filoso hilo que une a Mauricio Macri y Hugo Moyano se tensa aun más. El Ministerio de Trabajo sancionó hoy a Camioneros con una multa de casi $810 millones ($4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados) por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria el 26 de diciembre de 2017, cuando el gremio exigía el pago del tradicional bono de fin de año y se declaraba en “estado de asamblea” como medida de fuerza.

La decisión de Jorge Triaca plantea un nuevo capítulo en la disputa entre el Gobierno y el dirigente, en tiempos en que su hijo Pablo encabeza un conjunto de gremios que busca disputarle a los sectores dialoguistas la conducción de la CGT y la profundización de la crisis da lugar a un segundo semestre de mayor conflictividad.

Hoy mismo la central comunicó su repudio al acuerdo con el FMI y la llegada a Argentina de su titular, Christine Lagarde.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés