El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

El Merval subió 1% en un mercado cauteloso

Los analistas creen que se trata de un rebote técnico luego de las fuertes caídas. Los papeles de Cablevisión y Telecom encabezaron las alzas

18 julio de 2018

El Merval subió hoy 1% hasta los 27.044,46 puntos, en un mercado que mantiene un acotado volumen de negocios (con $497 millones operados) ante complejo escenario económico local.

Las principales alzas fueron para las acciones de Cablevisión (11%), Telecom (6,6%) y Mirgor (6,2%), mientras que las caídas más importantes fueron para Distribuidora de Gas Cuyana (2,1%), Aluar (2%) y Petrobras (1,6%). El volumen se concentró principalmente en YPF (+2,15%), Grupo Financiero Galicia (-0,61%) y Grupo Supervielle (+2,02%).

El volumen se concentró principalmente en YPF (+2,15%), Grupo Financiero Galicia (-0,61%) y Grupo Supervielle (+2,02%)

Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, señaló que "con un magro volumen de negocios el índice Merval continuó con la recuperación iniciada ayer. Fue una rueda tranquila, y con reducida volatilidad". "Como no hubo ningún driver que motivara el rebote de la víspera, creemos que la mejora tuvo que ver con condiciones técnicas del mercado. Es que el segmento de renta variable local había observado fuertes caídas, y desde la óptica del análisis técnico, se necesitaba una recuperación para descomprimir un poco los indicadores de muy corto plazo", agregó.

Por el lado del segmento de renta fija, María Laura Segura, del Grupo SBS, apuntó que "los bonos en dólares sufrieron bajas de medio dólar promedio en el tramo largo de la curva, luego de un arranque más auspicioso temprano en la mañana. Por el lado de los de pesos, hoy se vio demanda de ajustables por CER, luego del mal dato de inflación de ayer".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés