El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Fragilidad de las bolsas en el mundo empujó al Merval 1,9% abajo

Las tensiones entre EE.UU. y China y el temor a una guerra comercial impactaron en los principales mercados de referencia. El índice líder de la plaza local cerró en 27.104,1 puntos

11 julio de 2018

El Merval cayó hoy 1,9% en línea con las caídas en las bolsas del mundo, encabezadas por Wall Street, a raíz del nuevo recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China que hacen crecer el temor de una guerra comercial. Así, el índice líder de la bolsa porteña terminó la rueda con 27.104,1 puntos.

Las principales bajas fueron para las acciones de Transener (4,1%); Transportadora de Gas del Norte, Tenaris y Metrogas (3,8%); y Petrobras (3,2%). En tanto, las alzas más importantes fueron anotadas por Transportadora de Gas del Sur (3,6%), Banco Galicia (1,6%) y Banco Macro (0,4%).

Esta tarde, Wall Street interrumpía una racha de cuatro sesiones en alza, tras las amenazas del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a bienes chinos por otros US$ 200.000 millones.

Las principales bajas fueron para las acciones de Transener (4,1%); Transportadora de Gas del Norte, Tenaris y Metrogas (3,8%); y Petrobras (3,2%)

"Esta vez si, la plaza local se plegó al mal humor que llegada desde el exterior, todo como consecuencia de un recrudecimiento de la guerra comercial entre USA y China", señaló el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.

Por su parte, María Laura Segura, del Grupo SBS, destacó que "la bolsa porteña tuvo una nueva jornada de poca actividad ($513 millones) y alta concentración de las operaciones: YPF, Grupo Financiero Galicia y Petrobras acumularon la mitad del volumen operado".

Además, respecto del segmento de renta fija, la analista explicó que "los títulos públicos también tuvieron una jornada apática con pocas operaciones y precios con tendencia a la baja".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés