El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Mejora el Astor Piazzolla de Mar del Plata

En el primer semestre, la terminal recibió 71% más pasajeros que el año pasado y 189% más que en 2015

24 julio de 2018

El Ministerio de Transporte, junto a Aeropuertos Argentina 2000, llevarán adelante la modernización de la terminal de Mar del Plata. El martes pasado se conocieron las cinco ofertas presentadas para la ejecución de las obras (la oferta más baja fue la de Technical Ambiental SRL, que estuvo un 17% por debajo del presupuesto oficial) y los detalles fueron brindados ayer por la tarde, en el mismo Astor Piazolla, por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que estuvo acompañado por el intendente, Carlos Arroyo; el diputado nacional, Guillermo Montenegro; el presidente del ORSNA, Patricio Distéfano y el CEO de AA2000, Matías Patanian.

“El proyecto de renovación del aeropuerto implica la ampliación de las zonas de embarque y retiro de valijas, para sumar nuevas áreas comerciales, oficinas y una manga para mayor comodidad de los pasajeros”, indicaron cerca de Dietrich.

Las obras vienen a acompañar el fuerte crecimiento que está teniendo la ciudad en el marco de la Revolución de los Aviones.

Durante la primera mitad de 2018, la terminal tuvo 133.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, un crecimiento del 71% respecto del año pasado y casi el triple de personas que volaron el mismo período que 2015 (+189%).

“Tenemos que hacer un aeropuerto más grande, lo cual es una muy buena noticia porque muestra que el sueño que teníamos de un país más conectado, con más vuelos, pasajeros y empleo es una realidad y Mar del Plata es uno de los protagonistas de esto”, celebró Dietrich.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés