El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Jefatura de Gabinete: “Se vienen meses difíciles”

"Estos dos trimestres, de acá a fin de año, serán difíciles, pero confiamos en que a partir del año que viene la economía argentina retomará el camino del crecimiento”, dice en una carta

19 julio de 2018

Tres factores impactaron negativamente en la evolución de la economía, aseguraron hoy desde Jefatura de Gabinete en un nuevo comunicado. Primero, la sequía más intensa en años; segundo, la suba del precio mundial del petróleo y, tercero, una fuerte volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Por todos estos factores, que sacudieron con fuerza los cimientos de las Macrinomics, dice la carta, “el Gobierno revisó el pronóstico de crecimiento para 2018, que pasó de 3% a alrededor de 1%”. Y admite: “Estos dos trimestres, de acá a fin de año, mientras la economía absorbe los efectos de la depreciación del peso y una inflación mayor a la esperada, serán difíciles, pero confiamos en que a partir del año que viene la economía argentina retomará el camino del crecimiento”.

Sin embargo, más allá de la mejor cosecha, el documento no abunda en motivos para creer que “ese camino del crecimiento” será retomado y, en rigor, entre los privados, cada vez hay más coincidencia en que 2019 será un año complejo para la actividad económica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés