El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

En la ruleta electoral, apuestan por Lavagna

Ayer, Eduardo Duhalde sumó a Roberto Lavagna a la lista de posibles candidatos del peronismo

11 julio de 2018

El peronismo ya tiene varios precandidatos. O, por lo menos, dirigentes que mostraron sus aspiraciones. De manera directa. O con algún rodeo. En los últimos días, a las pretensiones del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, se le sumaron el exmandatario cordobés José Manuel de Sota y el diputado nacional Felipe Solá, que a su manera hicieron públicas sus inquietudes presidenciales. Ayer, a este grupo indefinido y de contornos móviles se le sumó el economista Roberto Lavagna. No porque se haya postulado, sino porque lo mencionó como su candidato el expresidente Eduardo Duhalde.

“El próximo presidente yo ya se quien va a ser: va a ser Roberto Lavagna, no tengo ninguna duda. Necesitamos un hombre que supere las grietas. No es cualquiera que puede ir, necesitamos experiencia”, sostuvo Duhalde en declaraciones a radio Cooperativa. Lavagna fue su ministro de Economía, desde abril de 2002, en lo peor de la crisis, hasta que entregara el mando a Néstor Kirchner. Luego sería el del santacruceño, hasta noviembre de 2005. El economista ya fue candidato a presidente en 2007 por Una Argentina Avanzada, una alianza entre radicales y peronistas disidentes, en donde compartió fórmula con el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Esta no es la primera vez que Duhalde señaló su nombre como posible aspirante, sin que el economista diera señales en ese sentido. En la actualidad, Lavagna integra el grupo de asesores económicos del dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, espacio en el que su hijo Marco es diputado nacional.

En la misma entrevista, además, Duhalde señaló que “ya se advierten los primeros nubarrones vinculados con la recesión” y destacó que “por suerte el Gobierno ahora lo dice, antes eran todos brotes verdes y después la gente se desengañaba más”.

“El acuerdo con el FMI ayuda a salir, a pesar de que la mayoría de los argentinos está en contra de esa medida, creo que era necesario hacerlo”, sostuvo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés