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El consumo de asfalto vial fue récord en el 1° semestre

"Estamos construyendo la infraestructura que le cambia la vida a la gente", dijo Dietrich

08 julio de 2018

Con un total de 316.270 toneladas, el primer semestre que acaba de terminar fue récord en consumo de asfalto vial mientras que el mes de junio, con 48.011 toneladas, fue el segundo mejor mes de la Historia. "El crecimiento sostenido del consumo de este insumo se debe a que el nivel de la actividad continúa en alza gracias al avance de las obras de infraestructura en el país", aseguran desde el Ministerio de Transporte y agregaron: "Debido a los avances de Plan Nacional de Transporte, el consumo de asfalto vial continúa arrojando récords".

El consumo de asfalto vial en el primer semestre de 2018 acumuló un total de 316.359 toneladas, 15 % más que el mismo período de 2017, que cerró con 275.044 toneladas, convirtiéndose en el mejor semestre de la Historia. El año pasado se había posicionado como el de mayor consumo de la historia de este insumo en el país,  "y las cifras de este año apuntarían a un nuevo récord", agregan desde la cartera que lidera Guillermo Dietrich.

“Hemos mantenido el presupuesto ambicioso de 2018 en el ministerio así como el nivel de las obras, con el consumo de asfalto vial alcanzando récords históricos, un claro indicador del nivel de actividad en la obra pública. Estamos construyendo la infraestructura que le cambia la vida a la gente", dijo Dietrich.

Debido a la utilización de nuevas tecnologías, además, se incrementó el consumo de asfalto modificado en 16% interanual en el primer semestre de 2018 utilizado para lograr una mayor durabilidad del pavimento. Esto se debe a las nuevas exigencias de calidad incorporadas en los pliegos de las licitaciones para las obras públicas nacionales.

"Es una gran noticia para el país y para el sector haber tenido el mejor semestre, superando incluso la marca del año pasado, que ya en mismo período había sido el de mayor consumo histórico en  Argentina. Adicionalmente, la implementación de nuevas tecnologías llevó a incrementar el consumo de asfaltos modificados", dijo, a su turno, Marcelo Martínez, Presidente de la Comisión de Asfalto y de la Asociación Argentina de Carreteras.

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