El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

El Bind se alía con las fintech

Bind Banco Industrial abrió una a convocatoria para el ciclo Innova

17 julio de 2018

Bind Banco Industrial abrió una a convocatoria para el ciclo Innova, el programa de co-innovación que busca encontrar sinergias con empresas tecnológicas del sistema financiero. En la nueva edición, el banco apuesta a encontrar proyectos y soluciones que permitan generar eficiencia de procesos, optimización de recursos e incrementos de ventas.

“Buscamos crear alianzas y fortalecernos con el mundo fintech, con empresas que nos puedan dar valor a nosotros como banco y que aporten innovación a los servicios financieros en su conjunto”, asegura Alejandra Rodríguez (foto), gerenta del Area de Sistemas e Innovación del Bind. “En esa relación, ganamos nosotros, las startups y todo el sistema financiero”, resume.

Si bien la convocatoria cierra a mediados de agosto, ya se acercaron varios proyectos, muchos de ellos que incluyen la robotización para ganar eficiencia o propuestas de tecnología blockchain para contratos inteligentes. “Somos uno de los bancos más innovadores del sistema financiero y necesitamos ser ágiles y eficientes”, explica Rodríguez. “Por eso, en esta nueva edición de Innova buscamos proyectos que logren simplificar y agilizar cualquier proceso de gestión del banco”.

El programa valora principalmente iniciativas que ya tengan algún avance o con prototipo avanzado porque la idea es implementarlo en el corto plazo. El proyecto ganador de Innova II debería estar operativo en junio en 2019. Generalmente, algunas de las empresas que participan, aunque no sean seleccionadas directamente, tienen la oportunidad de quedar en contacto con el banco y de avanzar en algún momento con los otros productos presentados.

El Banco Industrial es en realidad una de las pocas entidades del sistema financiero tradicional que se anima a acercarse a las fintech y, desde este punto de vista, el programa es en sí disruptivo.

“Hay una discusión que se viene dando desde algunos años y es si las fintech son aliadas o son competencia”, confirma la ejecutiva. “Nosotros ya elegimos nuestra estrategia ?enfatiza? y claramente apostamos a la colaboración. Estas empresas deben ser nuestras aliadas para poder crecer e innovar”. Rodríguez señala que las tecnológicas del sector están predispuestas a sumarse con ganas a este trabajo colaborativo.

En la primera edición, lanzada en 2017, se convocaron a empresas fintech con soluciones innovadoras para desarrollar modelos de negocios colaborativos. Aplicaron más de 40 empresas de América Latina y el producto seleccionado, que ya está operativo, es el de Préstamos Digitales de la fintech MOON Money Online.

La nueva plataforma permite otorgar en 24 horas y de forma online préstamos para proyectos de capital de trabajo a las pequeñas y medianas empresas. La novedad de la propuesta está, además, en que la plataforma trabaja con las credenciales de MercadoLibre y esto abre un abanico de nuevos clientes para el banco. A su vez, la startup amplía y escala su oferta y el monto de los préstamos.

La convocatoria de Innova II se extenderá hasta el 15 de agosto y se puede acceder a través de la página https://innova.bind.com.ar/

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés