EE.UU. creció 4,1% en el segundo trimestre

28 de julio, 2018

Trump Estados Unidos

El PIB de Estados Unidos registró una suba de 4,1% en el segundo trimestre, según informó el viernes el Departamento de Comercio. Fue el mayor incremento en casi cuatro años y un avance significativo frente al 2,2% anotado en el primer cuarto de 2018.

 

Entre los analistas predomina la visión de que en los próximos trimestres el ritmo de crecimiento será menor porque ya no se sentirán con tanta intensidad los efectos expansivos sobre el consumo de la rebaja de impuestos, pero estiman que el PIB subirá, al menos, 3% en 2018. De todas maneras, será difícil sostener ese nivel en los próximos años dado el envejecimiento poblacional y el moderado aumento de la productividad.

 

 

El actual ciclo de crecimiento es uno de los más prolongados de la historia, aunque a tasas mucho más modestos que en las expansiones anteriores.

 

Los datos de crecimiento aseguran que la Reserva Federal seguirá con su estrategia gradualista que, según el mercado, llevará a que suba la tasa de interés en dos oportunidades más antes de fin de año.