Buscan potenciar a las pymex con bonificaciones

26 de julio, 2018

Dante Sica Buscan potenciar a las pymex con bonificaciones

 

Ayer, el Ministerio de Producción anunció que bonificará el costo de envío de 1.000 nuevas exportaciones a través de Exporta Simple, la plataforma que permite a los exportadores de menor volumen vender sus productos en el exterior. La medida, dijeron en la cartera que lidera Dante Sica, es un incentivo para que más pymes exporten, aumenten su producción y generen más puestos de trabajo. ¿Servirá para potenciar a las alicaídas exportaciones argentinas? El mero intento vale la pena.

 

“Estamos bonificando el costo de envío de mil exportaciones porque los argentinos necesitamos que las pymes empiecen a mirar las oportunidades que les ofrece el mundo y se animen a exportar, porque ese es el camino. Queremos que empresas de todo el país conozcan esta herramienta y comprueben que a través de ella pueden hacer de manera muy simple pequeñas exportaciones; es el puntapié inicial para que inicien su camino exportador, vendan cada vez más y abran nuevos mercados, con el objetivo de generar más y mejor empleo”, dijo Sica. Las pymes que realicen su primera exportación a través de Exporta Simple tendrán bonificado el envío de hasta 100 kg. a través de Raico y DHL, dos de los couriers que operan a través de la plataforma. Los couriers participan con un descuento del 80% de la tarifa y el Estado, mediante la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, bonifica el 20% restante. El cupo es de 1.000 envíos hasta el 28 de diciembre (con posibilidad de prórroga).

 

¿Cómo es? Por única vez, hay que habilitar el servicio de Exporta Simple desde la página de AFIP; luego, loguearse en exportasimple.gob. ar con CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 (no es necesario estar registrado como exportador); completar datos y del cliente; cargar la descripción del producto a exportar y crear los bultos del envío; cotizar el servicio y seleccionar la opción “Tu Primer Envío Gratis” y, por último, conectarte con el operador postal seleccionado para que retire la mercadería y la lleve a destino.