El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Bettiol reelecta en la UART

Su función principal será la plena implementación de la Ley de ART

04 julio de 2018

La UART, cámara que nuclea a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), renovó su mesa ejecutiva y reeligió como presidenta a Mara Bettiol, quien cumple cinco años al frente de la entidad.

Los objetivos de su gestión apuntan a bregar por la plena implementación de la reforma de la Ley de ART sancionada en 2017, en cuanto a la adhesión a la misma de algunas las provincias que aún no lo hicieron y a la constitución de los cuerpos médicos periciales por parte de la Justicia. “Resuelto este aspecto pendiente se cerraría el círculo virtuoso de la reforma, tendente a disminuir la litigiosidad que azotó y amenazó la sustentabilidad del sistema desde 2005 y que ya ha comenzado a dar sus primeros resultados. El sistema de ART cubre a 10 millones de trabajadores y 1 millón de empleadores. Sus principales activos son los avances que trajo en la prevención de accidentes, en la cobertura indemnizatoria y en la atención médica en caso de accidentes. Así como también en brindar costos ciertos a las empresas”, sostuvo Bettiol.

La titular de la cámara también incluyó entre sus metas el “profundizar la mejora de los indicadores alcanzados y la incorporación de más trabajadores al sistema, ya sea por blanqueo y generación de empleo como por la incorporación de nuevos colectivos, tales como el de los trabajadores independientes”.

La mesa ejecutiva se completa con Guillermo Davi (Prevención), como vicepresidente; Roy Humphreys (Experta), secretario; Diego Sobrini (Galeno), tesorero; y Myriam Clérici (Provincia), Diego Alvarez (Asociart), Daniel Arias (Swiss Medical), Guillermo Meneguzzi (La Segunda), Leandro Anzoátegui (Federación Patronal Seguros) y Juan Domingo Orabona (Iapser), como vocales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés