El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Agenda cultural del fin de semana

Las mejores propuestas para disfrutar la cultura porteña como más te guste

20 julio de 2018

Otro fin de semana que se acerca y el tiempo libre que nos acecha. En esta habitual columna traemos las mejores propuestas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, opciones internacionales.

El campeón del mundo en el ámbito del fútbol no sólo festeja en la Torre Eiffel sino que en la ciudad se podrá disfrutar de “Le Marché”, la feria de cocina francesa. Este sábado y domingo de 12 a 20 en Plaza República del Perú se vivirá una jornada llena de sabores tradicionales y calientes para afrontar el frío. Se suspende por lluvia. Los foodtrucks estarán acompañados por charlas gastronómicas, juegos y shows de música que nos transportarán a las calles de París. Por cualquier consulta, ingresar acá.

Para viajar a Colombia sin ir muy lejos, el domingo de 11 a 19 se llevará a cabo la séptima edición de “Buenos Aires celebra Colombia” en Av. de Mayo y Bolívar. Pasarán 160 artistas por el inmenso escenario instalado en la calle para sumergirnos en su cultura. También estará acompañado por sabores y aromas igual de característicos. En cuanto a platos salados, habrá carnes, empanadas, lechona, frijolada, sancocho, ajiaco, patacones, envueltos de mazorca (choclo). Con respecto a lo dulce, merengón, las fresas (frutillas) con crema y la torta de tres leches. Imperdible. Aquí, más información.

Para los más pequeños que continúan sus vacaciones de invierno, dos propuestas especiales:

En el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3.131) podrán disfrutar de un festival pensado para ellos llamado “Konex para chicos” cargado de actividades gratuitas. Desde cursos de pintura y clown hasta astronomía para chicos.

Otro festival es El imaginario en Boulogne Sur Mer 549 donde entre shows de teatro y talleres, los más chicos podrá divertirse jugando. Habrá talleres de títeres y más de 18 obras hasta el 29 de julio con funciones los viernes, sábados y domingo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés