El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Adjudican más proyectos RenovAr

Así, anunciaron desde la cartera que lidera Javier Iguacel, se sumarán 141,025 mW a la generación eléctrica

27 julio de 2018

Ayer se firmaron ocho proyectos del Programa RenovAr 2 (Fase I), para el abastecimiento de energía eléctrica de fuente renovable, que se construirán en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Así, anunciaron desde la cartera que lidera Javier Iguacel, se sumarán 141,025 mW a la generación eléctrica.

Las empresas firmantes para la provincia de Buenos Aires fueron Arrebeef Beef Energía S.A. para el proyecto C.T. Arrebeef Energía de biogás en Pérez Millán. Los insumos que se utilizarán serán residuos líquidos y sólidos del proceso de la planta faenadora de carne vacuna de Arrebeef S.A. Sumarán 1,5 mW. Además, Biomasa Rojas S.A. para el proyecto C.T. Rojas de biomasa en Rojas. Los insumos que se utilizarán serán marlo, chala de maíz y sorgo. Sumarán 7 mW. Y, por último, Vientos La Genoveva S.A.U para el proyecto P.E. La Genoveva de energía eólica en Bahía Blanca, que sumará 86,6 mW.

Las empresas firmantes para la provincia de Córdoba son Helios Energía Limpia S.A. para el proyecto C.T. Pollos San Mateo de biogás en Ensanche Coloñia Caroya. Los insumos que se utilizarán serán residuos de la faena de pollo, purines animales, estiércol bovino, aceites, restos de fruta, lodos y sustratos de origen animal. Sumarán 2,4 mW. También, 3C Biogas S.A. para el proyecto C.T. Cleanergy Gigena I de biogás. Los insumos que se utilizaran serán efluentes de la cría intensiva de cerdos. Se sumarán 1 mW. Además, Embio Las Junturas S.A. para el Proyecto C.T. Generación Las Junturas de biomasa. Los insumos que se utilizarán serán cáscara de maní y se sumarán 0,5 mW. Por último, Parque solar Epec Arroyo Cabral S.A.U para el Proyecto P.S. Arroyo del Cabral de energía solar. Se sumarán 40 mW.

Asimismo, en Tucumán, Bioeléctrica Leales S.A. para el Proyecto C.T. Cogeneración Ingenio Leales de biomasa, en la localidad de Leales, que, como insumo, se utilizará bagazo que es un subproducto de la molienda de la caña de azúcar y sumarán 2 mW.

“El programa RenovAr (en sus rondas 1, 1.5 y 2) adjudicó 147 proyectos en 21 provincias por un total de 4.466,5 mW. Respectivamente son 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y 4 de Biogás de Relleno Sanitario”, indicaron en Energía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés