El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Grupo Supervielle anunció cambios en su Gobierno Corporativo

Informó la separación de los roles de presidente del Directorio y CEO: Jorge Ramírez será el CEO y Patricio Supervielle seguirá en la Presidencia

22 junio de 2018

Supervielle, el grupo nacional de servicios financieros universales con presencia en todo el país, informó la separación de los roles de presidente del Directorio y CEO. Por eso, designó a Jorge Ramírez como CEO de Grupo Supervielle. Su designación se hará efectiva a partir del 1° de septiembre. Por su parte, Patricio Supervielle mantendrá su rol como presidente del Directorio.

“Con esta decisión estamos adoptando los más altos estándares de mercado en gobierno corporativo y focalizando el rol del CEO en la ejecución de la estrategia de crecimiento y transformación de Grupo Supervielle, con ejes en la transformación digital, mejora de experiencia del usuario, eficiencia y rentabilidad”, aseguró Patricio Supervielle.

Ramírez tiene más de 37 años de experiencia en el sector financiero. Se unió a la compañía en 2011 como miembro del Directorio y se desempeñó como vicepresidente desde 2013. Además, es presidente de Supervielle Seguros y anteriormente se desempeñó como presidente regional y country manager para Argentina, Uruguay y la Región Andina en BankBoston. Es contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un posgrado en alta dirección de empresas otorgado por el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) de la ESE, la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes (Santiago de Chile).

“Jorge es un excelente líder que cuenta con el conocimiento y la experiencia operativa de la industria, así como con la preparación adecuada para las nuevas responsabilidades que surgen de la separación de roles. Hemos trabajo codo a codo durante siete años y ha participado en cada uno de los pasos del desarrollo de nuestra estrategia de largo plazo. Por mi parte, como presidente de Grupo Supervielle me mantendré plenamente dedicado a liderar y fijar su dirección estratégica, aportando la visión para lograr el éxito del negocio, a la vez que también, apoyando a Jorge de manera incondicional”, agregó el titular del Grupo.

Por otra parte, Supervielle agradeció la colaboración de José Luis Panero, quien actualmente se desempeña como gerente general del grupo y dejará la compañía a partir del 1° de julio, emprendiendo su propio camino. “Estoy profundamente agradecido a José Luis por su acompañamiento y compromiso con el Grupo durante los últimos 16 años. Ha tenido un rol importantísimo en nuestro proceso de crecimiento, primero en su posición de gerente general de Banco Supervielle y más tarde como gerente general de Grupo Supervielle”, dijo. Y agregó: “Muchos de nuestros mayores logros no hubieran sido posibles sin la invalorable contribución de José Luis, pero mi mayor agradecimiento es por su calidad de persona. Toda la familia Supervielle le desea el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés