El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Goldman Sachs dice que Brasil será el campeón

Según GS, Argentina caería en cuartos de final versus Portugal y tiene 6,5% de probabilidades de levantar el trofeo

11 junio de 2018

Goldman Sachs sabe ganar plata (y mucha) y una de las claves detrás de su éxito es la solidez de sus proyecciones y sus modelos econométricos. En un informe difundido hoy, utiliza esos modelos, el Machine Learning y el Data Mining, para determinar quién ganará el Mundial que arranca el jueves.

¿Qué dicen los modelos de GS? Que Brasil volverá a levantar la copa (sería su sexta) y la primera desde el 2002. “Según todas las métricas, es el equipo más fuerte”, dicen. En números, sus chances ascienden a 18,5%. Su rival en la final será Alemania.

¿Y cómo nos irá a nosotros? Mal. “Argentina estará por debajo de lo esperado tiene mal momentum”, dice GS. En rigor, caeríamos en cuartos de final versus Portugal luego de derrotar, en la instancia previa, a Dinamarca y ganar todos los partidos del Grupo D.

Nuestras chances de ser campeones, por tercera vez, son de apenas 6,5% sobre 100%. Más allá de que el reporte reconoce méritos varios en la Selección y la clase mundial de sus jugadores, el informe pondera las dificultades que tuvo el equipo para clasificar a Rusia y el hecho de que tuvo 3 técnicos en los últimos tiempos. El informe sobre Argentina fue redactado por Alberto Ramos, quien sigue Argentina en el famoso banco de inversión.

Por suerte, el informe admite que sus modelos son limitados y el fútbol es un deporte impredecible (y Messi es nuestro).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés