El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

CGT suma respaldos para el paro del lunes

Tras esta adhesión de la CTEP, el triunviro Juan Carlos Schmid advirtió que “será el más contundente de los últimos años”

22 junio de 2018

“Nos unimos al paro de la CGT para luchar en unidad por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de todo el país”, así, confirmaba Esteban Castro, Confederación de Trabajadores de la Economía popular (CTEP), el acompañamiento de los movimientos sociales y del triunvirato piquetero al paro convocado para este lunes por la central obrera. Tras esta adhesión, el triunviro Juan Carlos Schmid advirtió que “será el más contundente de los últimos años”.

El respaldo de los movimientos sociales ?algunos se movilizarán junto a partidos de izquierda? se confirmó ayer a través de un comunicado, en que se anunciaron a su vez diversas protestas para el mes de julio. Castro aseveró que “por el modelo de ajuste y endeudamiento en los barrios populares se vive una situación extrema de exclusión y hambre, que empeora cada día más por el aumento de precios y la falta de trabajo”.

Por otra parte, Schmid anticipó que “el paro general se da también en un contexto donde la CGT tiene que marchar hacia la renovación de autoridades”, pautadas para mediados de agosto. Sobre la relación con la Casa Rosada, aseguró que, si no hay un cambio en las políticas del Gobierno “habrá un endurecimiento de las posturas y va a haber una tensión mucho más fuerte que la que hay hoy en la relación Ejecutivo - CGT”.

El lunes habrá, a su vez, movilización por parte de agrupaciones de izquierda y gremios vinculados al “sindicalismo combativo”, que impulsan jornada de marchas y cortes en todo el país con acto central en el Obelisco.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés