El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Microsoft potencia la innovación en el deporte

Tanto la Unión Argentina de Rugby como Rosario Central se aliaron con la compañía tecnológica para potenciar sus estrategias

31 mayo de 2018

Ayer, Microsoft compartió casos de transformación digital en la industria del deporte y, en particular, en el Club Atlético Rosario Central y la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El contexto histórico actual es único y la revolución digital abre nuevas oportunidades para que clubes, ligas y federaciones puedan repensar cómo se juega, entrena y experimenta el deporte. A través de los datos, la tecnología y la nube se pueden impulsar proyectos nunca vistos que permiten a los equipos conectarse con sus fanáticos alrededor del mundo, mejorar la performance de los equipos y jugadores por medio del análisis de su propia información, mejorar las operaciones y la productividad y revolucionar la experiencia de mirar un espectáculo deportivo en vivo.

“En nuestro país el deporte es una verdadera pasión y está presente en la vida cotidiana de millones de argentinos que día a día se emocionan con los resultados de sus equipos. Durante los últimos años ha cambiado significativamente la forma de ver deporte, creció el consumo mediante los dispositivos móviles y los fanáticos son cada vez más exigentes. En Microsoft lideramos la revolución digital de la industria del deporte y estamos orgullosos de presentar los casos pioneros de Rosario Central y la UAR, dos instituciones sumamente reconocidas que eligieron nuestra tecnología para transformarse digitalmente. Esto es solo el primer paso de un trabajo conjunto que propone ofrecer experiencias totalmente innovadoras a través de la tecnología”, explicó Jorge Cella, Director Nacional de Tecnología y Filantropía de Microsoft Argentina.

“La profesionalización del departamento de tecnología dentro de la UAR permitió simplificar los procesos, mejorar la comunicación y brindar nuevas herramientas de tecnología aplicadas al deporte. La innovación en tecnología es clave en el aporte de herramientas tanto para el desempeño del rugby alrededor del país como para sumar puntos de información aplicada a nuestros seleccionados. Tanto Office 365 como Azure son dos aceleradores fundamentales para nuestra implementación de tecnología, y nos asegura mantener el foco en los objetivos”, comentó Manuel Heredia, Responsable de TI de la UAR

Hace seis años, desde la UAR decidieron empezar a desarrollar un departamento interno de sistemas, impulsado por Microsoft Azure, con el objetivo de fortalecer dos de sus principales áreas Competencia y Desarrollo y Selecciones y Alto Rendimiento. Además, para la estrategia de ventas de entradas, desarrollaron tableros de comando con PowerBi para aprovechar los datos de eventos. Así, pueden efectivizar la estrategia y los objetivos de venta, la recaudación, los perfiles de los consumidores, las membresías, los combos y la capacidad.

“Hoy en día hay nuevos dirigentes en los clubes que consideran que la tecnología es una herramienta fundamental. Nosotros tenemos esa visión, por eso, estamos transitando nuestro proceso de transformación digital. No sólo para gestionar de una forma más eficiente el club sino también para acercarnos más a los hinchas. Rosario Central cuenta con más de 1 millón de hinchas en todo el país y el mundo, nuestro objetivo es unificar la comunicación con ellos y la tecnología va a ser quien nos habilite a hacerlo. Sabemos lo importante que es el club para nuestros fanáticos y sabemos que la tecnología nos permite acercarnos más a ellos”, dijo Federico Massa, Responsable de Sistemas del club “canalla”.

Desde 2014, el club realizó una fuerte apuesta en la implementación de nuevas tecnologías con foco en mejorar la experiencia del socio y aplicarlas también en el ámbito deportivo de alta competencia. Como estos últimos años generaron un gran volumen de datos de todos los hinchas, ahora van tras el objetivo de procesar todos estos datos para generar información estratégica que les permita mejorar la toma de decisiones, la comunicación con el socio y la generación de recursos genuinos mediante la utilización de su plataforma para realizar diferentes acciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés