El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Ternium tiene nuevo ticker

Con el reemplazo, se completa el proceso de cambio de marca de la productora de aceros planos Ternium Argentina (antes Siderar)

19 abril de 2018

Con el reemplazo de su ticker symbol en la Bolsa (desde ahora es TXAR), se completa el proceso de cambio de marca de la productora de aceros planos Ternium Argentina (antes Siderar).

Durante abril, la empresa empezó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con el nuevo ticker TXAR (antes ERAR). El cambio de denominación social es parte de la estrategia continental de Ternium de unificar bajo una misma identidad todas sus actividades industriales y comerciales en los diferentes países donde opera.

“El cambio de nombre es importante para transmitir con mayor claridad la pertenencia a Ternium", señaló Martín Berardi, flamante presidente de Ternium Argentina. “Ternium se ha convertido en el principal operador siderúrgico de Latinoamérica, con todas las implicancias que eso conlleva: un mejor posicionamiento ante grandes clientes y proveedores, una mayor posibilidad para atraer a los mejores recursos humanos, una imagen que es sinónimo de calidad y eficiencia de los procesos, y la capacidad de acción en conjunto”.

La unificación del nombre “Ternium” en todos los países empezó en Colombia con el paso de Ternium Ferrasa a Ternium Colombia durante la primera mitad de 2017 y siguió en los últimos meses con la integración de la ex planta de CSA en Río de Janeiro, hoy Ternium Brasil. En México, las operaciones ya estaban unificadas bajo Ternium México.

Las operaciones en Argentina eran las únicas que no estaban unificadas íntegramente bajo el nombre Ternium, aunque los productos de la empresa ya se comercializaban bajo la marca Ternium desde 2006.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés