El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La IA gana terreno en los mercados

La inteligencia artificial se incorpora cada vez con más fuerza al mundo de la Bolsa

23 abril de 2018

La inteligencia artificial se incorpora cada vez con más fuerza al mundo de la Bolsa por medio de nuevas plataformas digitales que lanzan los agentes para llegar de modo más simple a los inversores.

Las propuestas permiten detectar el perfil del inversor en base a sus comportamientos, para luego cruzarlo con las oportunidades de inversión acordes a cada perfil en particular.

Así, Consultatio lanzó su plataforma Consultatio Plus, Bull Market Brokers lo hizo el viernes y el Grupo SBS fue uno de los que tomó la delantera con su plataforma Quicktrade, hace casi un año.

Ramiro Marra, Chief Strategy Officer de Bull Market, explicó que el desarrollo de la plataforma fue realizado en la misma empresa, se utilizaron herramientas de big data, algoritmos y machine learning. Según dijo, “el mercado está con muchas expectativas sobre herramientas que otorguen más facilidad para el trader que opera desde su casa”.

La innovación, que tuvo una gran inversión, creen que puede ser exportada a otros países. Para los inversores avanzados, están terminando la plataforma que estará conectada directamente con el ByMA.

Desde el Grupo SBS, destacaron en el lanzamiento de su plataforma que no sólo representan una herramienta rápida y sencilla para operar, sino que prácticamente no exige mínimos de inversión.

En ese sentido, la app de Consultatio Plus, propone operar a partir de una inversión mínima de 1.000 pesos y, como las anteriores aplicaciones, propone definir el perfil de inversión y ofrece un canasta de fondos para comenzar a ahorrar en el mercado bursátil

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés