El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

El dólar sigue en niveles récord: subió un centavo y cerró a $ 20,49

Para los analistas, el alza se debe a la demanda de cobertura de fin de mes. En una rueda volátil, el mayorista se mantuvo a $ 20,20

27 febrero de 2018

El dólar subió un centavo hoy en el mercado minorista y marcó un nuevo récord al terminar a $ 20,49 para la venta, de acuerdo al precio promedio que informa el BCRA. Los operadores del mercado de cambio coinciden en que la demanda puntual de fin de mes es el factor que impulsa el alza de la divisa de Estados Unidos.

El máximo precio fijado en la jornada fue el operado por el Banco Galicia donde la moneda finalizó a $ 20,60. En el otro extremo, el valor más bajo fue el ofrecido en la pantalla del Banco Nación, donde el billete cerró sin cambios a y $ 20,45 para la venta.

En el mercado informal, el denominado dólar blue se mantuvo sin cambios en $ 20 y $ 20,40 para la compra y la venta, respectivamente.

Por su parte, el mayorista tampoco tuvo modificaciones y continuó a $ 20,10 comprador y $ 20,20 vendedor en una rueda volátil donde la divisa alcanzó mínimos de $ 20,11 y máximos de $ 20,28 en la punta vendedora. "La divisa norteamericana operó con volatilidad y cambios de tendencia en otra rueda influida por el cierre de febrero", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El precio máximo fijado fue el del Banco Galicia, donde finalizó a $ 20,60

Dijo que la baja del precio mayorista que se produjo sobre el final de la operatoria estuvo asociada a "ventas de exportadores que aprovecharon los niveles de precios alcanzados" y destacó que en esta oportunidad "no se observó participación de bancos oficiales".

La volatilidad del tipo de cambio generó incertidumbre y trascendidos en el mercado bursátil, que especularon con una posible baja en la tasa de política monetaria por parte del BCRA. Pero finalmente la entidad que conduce Federico Sturzenegger definió mantenerla en 27,25%.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 720,8 millones y no se registraron operaciones en los mercados de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés