El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El BCRA mantuvo la tasa de política monetaria en 27,25%

Ante la expectativa de una aceleración inflacionaria en febrero, la entidad "extremará la cautela, aguardando señales de desinflación"

27 febrero de 2018

Tras la incertidumbre que reinó en los mercados durante la jornada de hoy, el BCRA definió mantener la tasa de política monetaria -el centro del corredor de pases a siete días- en 27,25%, ante la expectativa de una aceleración inflacionaria en febrero.

"El 15 de febrero se publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. La variación de precios en enero fue de 1,8% para el nivel general y 1,5% para el componente núcleo. Con estos resultados, la inflación interanual alcanzó el 25%, mientras que su componente núcleo se mantuvo en 21,1%. En cuanto a su descomposición regional, la inflación de enero se ubicó entre 1,5% en Cuyo y 2,6% en la Patagonia", recordó el informe.

También reparó en los datos del Sistema de Precios Mayoristas, cuyos  "registros se ubicaron entre 4,6% y 5% respecto al mes previo y estuvieron impulsados por los productos primarios e importados, sobre los que impactaron la depreciación del peso y el aumento en los precios internaciones del agro y del petróleo".

"El Banco Central conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018", aseguró la entidad

Así, la entidad que preside Federico Sturzenegger expresó que "los indicadores de alta frecuencia monitoreados por la autoridad monetaria sugieren que la inflación de febrero, tanto el nivel general como el componente núcleo, se ubican por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017" y que ante eso el "BCRA extremará la cautela, aguardando señales de desinflación compatibles con el sendero buscado antes de relajar su política monetaria".

"El Banco Central conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés