El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Reclamos industriales en Salta

Acevedo pidió por el Decreto 814/01 y advirtió por Ingresos Brutos

12 diciembre de 2017

En el marco de la agenda institucional que incluye a todas las regiones y sectores del país, las principales autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) visitaron, ayer, la provincia de Salta.  El marco, además, incluyó la celebración por los 35 años de la Unión Industrial de Salta.

“Para la UIA es importante que provincias como Salta se comprometan desde hace 35 años en la articulación de los industriales de la región. Cada provincia tiene su especificidad productiva para aportar al desarrollo industrial del país”, señaló Miguel Acevedo, presidente de la UIA, en la apertura del seminario “Norte productivo”. Lo acompañaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el presidente de Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras.

Allí Acevedo se refirió a la importancia de mantener vigente el Decreto 814/01, que promueve la radicación de empresas fuera de los grandes centros de consumo para que no peligre la continuidad  de los empleos que se generan en esas regiones, y también se hizo hincapié en que la suba de Ingresos Brutos  que prevé el nuevo consenso fiscal al que se comprometieron las provincias afectará negativamente el desarrollo de las diferentes actividades productivas.

El seminario, además, contó con las disertaciones de  Sergio Berenztein, Dante Sica y Diego Coatz. Las exposiciones fueron moderadas por José Urtubey.

Las actividades de la comitiva UIA comenzaron con encuentros que incluyeron a industriales de la región y luego participaron de un almuerzo junto a las autoridades de la Unión Industrial de Salta

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés